Bomberos Quito rescató a dos excursionistas en el cerro Sincholagua

Por Metro Ecuador

El Cuerpo de Bomberos de Quito rescató a dos excursionistas este 6 de junio. Los involucrados estaban en mal estado y se encontraban en el cerro Sincholagua.

La alerta fue recibida aproximadamente a las 10:25 de este sábado. Inmediatamente se despacha personal de rescate de alta montaña al lugar, donde se ubica y constata la presencia de dos personas cerca de la cumbre del cerro Sincholagua.

Las dos personas presentaban aparentes síntomas de intoxicación que, a decir los excursionistas, fue por ingerir frutas silvestres que encontraron en el camino.

El equipo de rescate y de atención prehospitalaria del Cuerpo de Bomberos de Quito procedió a estabilizarlos, para posterior coordinar con la Dirección de Aviación de Bomberos Quito, a través del helicóptero Argus-1, la evacuación aeromédica de los afectados hasta el helipuerto del Cuerpo de Bomberos de Quito ubicado en el Parque Bicentenario.

Posteriormente fueron trasladados en condiciones estables de salud al Hospital de Calderón para su evaluación y recuperación.

Aquí te dejamos más información

La línea 171 da apoyo psicológico a menores y mujeres

La Línea 171 brinda apoyo profesional a niños, adolescentes y mujeres en situación de problemas emocionales.

Otra información en video

Loading...
Revisa el siguiente artículo