mundo

Luna de fresa: cómo, dónde y fecha para ver el fenómeno astronómico en Ecuador

Este viernes 05 de junio en algunas parte del mundo llegará un eclipse parcial y por si fuera poco también nuestro satélite natural, la Luna, se teñirá de fresa. Esta fase llegará a su máximo cerca del medio día (hora del pacífico).

Los habitantes de América del Norte no podrá ver el eclipse, pero el Virtual Telescope Project hará una transmisión en vivo del evento lunar desde Italia. Así que anda preparando tu calendario para disfrutar de este evento único.

Tanto en la noche del jueves 04 y viernes 05 de junio se podrá apreciar una estrella supergigante roja. La “Antares” es el astro más brillante de la constelación de Escorpio.

Recomendados

De acuerdo a earthsky.org en las latitudes templadas del hemisferio sur, donde el próximo solsticio de invierno del 15 de junio está provocando días cortos y noches largas, esta luna llena de este junio podría llamarse Luna de noche larga.

¿Cuándo se podrá apreciar el fenómeno astronómico en Ecuador?

Para beneficio de los ecuatorianos, el evento de la Luna llena Rosada se espera alrededor de las. 06:02 y se levantará a las 18:25.

Indicar que la Luna llena actúa como espejo, reflejando la posición del sol en el cielo durante seis meses.

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

Tags

Lo Último


Te recomendamos