Noticias

Richard Carapaz reacciona ante atropellamiento y muerte de ciclista carchense

Richard Carapaz reacciona ante atropellamiento y muerte de ciclista carchense Facebook

El joven ciclista carchense, Rubén Darío Tatés de 20 años, murió este miércoles 01 de junio tras atropellado junto a su hermano Ricardo Andrés en la Panamericana Norte, cerca de la parroquia El Carmelo. El campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz lamentó lo sucedido e hizo un llamado a los ciudadanos.

PUBLICIDAD

«Es triste ver que un joven muere en la vía en busca de un sueño de ser un gran ciclista, deja mucho que pensar y a nuestra sociedad le hace falta más respeto por el prójimo, a las autoridades simplemente que se haga justicia y se ponga en práctica la ley.
Mi más sentido pésame a la familia y mucho fuerza ante esta pérdida irremediable».

El presunto responsable del accidente fue capturado por miembros de la policía de ese sector. Según los registros de los ciclistas ecuatorianos, Rubén Darío Tatés formó parte del club de alto rendimiento ‘Jonathan Caicedo’, de Carchi, cuna de grandes ciclistas ecuatorianos.

Algunas autopistas ecuatorianas son usadas actualmente por los ciclistas para sus entrenamientos, y quienes, comandados por Carapaz, obtuvieron en mayo pasado un permiso especial pese al estado de excepción que se decretó en Ecuador desde marzo pasado cuando se inició la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último