Dalo Bucaram señala que su padre está en estado crítico

Por Metro Ecuador

Dalo Bucaram informó a través de Twitter que su padre, el expresidente Abdalá Bucaram, está en estado crítico. Agregó que el político ecuatoriano está injustamente retenido sin prueba alguna.

"Mi padre es un hombre de la tercera edad, tiene un marcapasos en el corazón, lo tiene ilegal e injustamente retenido sin prueba alguna, los hago responsables. Dos médicos lo evaluaron y dijeron que su estado es crítico.

La mañana de este miércoles, Bucaram, fue detenido durante un allanamiento efectuado por la Fiscalía del Ecuador. Las investigaciones corresponden a los hechos de presunto peculado en compras de insumos médicos en el Hospital del Seguro Social.

View this post on Instagram

Tras la detención del expresidente Abdalá Bucaram, su hermana, Virginia Bucaram declaró a la prensa desde la instancia policial. Según Fiscalía, al Exmandatario se le encontró en su poder un arma de fuego, "sin que presente justificativo de posesión". Tras su detención, fue trasladado al Cuartel Modelo de Guayaquil. "Él (Abdalá Bucaram) tiene derecho a defenderse porque es su vida. Corre peligro al tener muchos adversarios políticos. Está delicado de salud y merece respeto por ser un expresidente de la República", dijo la hermana del exmandatario en un video que se ha difundido en Twitter. Virginia pidió a las autoridades que si se realizará un procedimiento, se lo haga "de acuerdo a la calidad de persona que es: un expresidente y lo que procede es un arresto domiciliario para investigación", y agregó que usa un marcapasos. Al respecto, el comandante zonal de Policía, Víctor Arauz, aseguró desde el Cuartel Modelo que a Bucaram "se le está dando el trato de expresidente". Sobre el porte de armas de Bucaram, como lo informó Fiscalía, confirmó: "él portaba armas, sí, porque todo el mundo, cuántas veces no han querido hacerle daño a mi hermano (…) a todos los Bucaram nos quieren matar".

A post shared by Metro Ecuador (@metroecuador) on

La Fiscalía ejecutó esta madrugada órdenes de allanamiento y detenciones simultáneas en Quito y Guayaquil, relacionadas con varios casos de corrupción en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En posesión de Abdalá se encontró un arma de fuego, el expresidente no contaba con autorización para usarla. Su hermana, horas después, justificó que él la portaba debido a que recibía constante amenazas de muerte.

Por su parte la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, aclaró que fue detenido por la investigación de peculado mas no por portar un arma de fuego.

Salazar explicó que hasta el momento la Fuerza de Tarea ha liderado 37 allanamientos en Pichincha y Guayas. Resultado de ello, 17 personas han sido detenidas y serán puestas a órdenes de jueces.

Para más noticias, a continuación

Loading...
Revisa el siguiente artículo