guayaquil

Municipio de Guayaquil recibirá en Quito donación extranjera de medicinas y equipos

El director de Salud del Municipio de Guayaquil, doctor Carlos Luis Salvador Fernández, estará  el 3 de junio en Quito, para recibir la ayuda solidaria de Direct Relief y de The Healing Hands Foundation.

Se trata de la donación de 15 pallets: 6.100 libras (2.800 kg) de medicinas, insumos médicos y demás bienes para mitigar el COVID-19.

La aportación voluntaria para los habitantes de Guayaquil será entregada por Marco Ávila y María de Lourdes Bonilla, representantes de ambas entidades.

Recomendados

Este servicio ha sido gestionado por la alcaldesa Cynthia Viteri, ya que la urbe porteña fue la ciudad más afectada por la pandemia.

¿Qué productos donarán a Guayaquil?

Los bienes donados comprenden medicinas, materiales y equipos médicos que serán suministrados e instalados, según sea el caso, en las unidades médicas fijas y móviles de la red médica municipal que está a disposición de la ciudadanía y brinda servicios gratuitos.

The Healing Hands Foundation es una institución social que proporciona de manera sostenible procedimientos quirúrgicos de alta calidad, tratamiento médico, atención dental y apoyo educativo en áreas de escasos recursos en todo el mundo.

Mientras que Direct Relief trabaja en Estados Unidos y a nivel internacional dona equipos para médicos y enfermeras, que salvan las vidas de las personas vulnerables, en este caso llega con insumos para enfrentar la pandemia.

MÁS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos