Llevan simbólicos "cadáveres" como protesta por desempleo en EE.UU.

Por Metro Ecuador

Medio centenar de manifestantes colocaron este 27 de mayo en un parque del centro de Miami, Estados Unidos, bolsas con supuestos “cadáveres” amortajados, para honrar “las vidas perdidas por el COVID-19” y protestar por la “mala respuesta” del Gobierno al desempleo provocado por la pandemia.

Liderados por la organización política independiente Nueva Mayoría de Florida (NewFM), los manifestantes realizaron primero una “procesión fúnebre” desde una oficina para el desempleo ubicada en el noroeste de la ciudad, hasta llegar en automóviles al Downtown (centro) con 100 bolsas plásticas de “cadáveres” atadas al techo de los vehículos.

Durante la “procesión fúnebre”, los manifestantes demandaron más ayudas económicas para los desempleados como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y exigieron al gobernador de Florida, Ron DeSantis, “acelerar” y ampliar “de inmediato” las prestaciones de desempleo para los floridanos que lo necesitan.

“La Florida es un horror de gestión en el tema de la pandemia. El gobernador se rehúsa a actuar como debe de ser. Hay 1,5 millones de desempleados (…). Estas personas no pueden pagar sus rentas y están al punto de quedarse sin casas”, dijo a Efe el colombiano Carlos Naranjo.

“Tenemos 100 cuerpos que representan las 100.000 personas que están por morir en este momento; 100.000 víctimas en Estados Unidos, el país más poderoso y más rico de todo el mundo. Cien mil personas que no tenían que morir”, enfatizó Naranjo.

Con información de EFE

Aquí te dejamos más información

Ecuador: Alertan venta de mascarillas y pruebas PCR falsificadas en redes sociales ¡No caiga!

Las redes sociales han sido una vitrina para vender insumos médicos falsificados de personas que ni siquiera cuentan con los permisos legales en Ecuador.

Te dejamos en video 

Loading...
Revisa el siguiente artículo