¿El confinamiento fue peor que el coronavirus? Esto dijo un ganador del Nobel

Por Metro Ecuador

Michael Levitt, Premio Nobel de química, durante una entrevista con The Telegraph opinó que el confinamiento decretado por el Gobierno británico ha podido matar más personas de las que ha salvado. Además, él predice que Reino Unido superará a la COVID-19 en unas semanas.

Según el profesor, "el verdadero virus fue el virus del pánico". Él sentenció que a esta idea se unieron líderes mundiales sin tener razones claras y careció debate para tomar medidas.

El científico británico dice que, si bien las medidas adoptadas habrían salvado a algunas personas de accidentes de tráfico y "cosas parecidas", el daño social —abuso doméstico, divorcios, alcoholismo— "ha sido extremo", por no hablar de quienes "no fueron tratados por otras afecciones".

Levitt catálogo al aislamiento como una medida muy contundente y muy medieval. Él sentencia que el brote se pudo haber detenido con la misma eficacia con otras medidas más sensatas: uso de mascarillas y distanciamiento social.

"Creo que el bloqueo causará mucho más daño que las vidas salvadas", lamentó.

El catedrático ha sido uno de los exponentes de la comunidad científica más optimistas. Él ha insistido durante dos meses que el planeta vencerá al coronavirus más rápido de lo que la mayoría predice.

Incluso, Michael Levitt, acotó que la tasa de mortalidad por coronavirus equivaldría a alrededor de un mes adicional de "muertes naturales".

Sigue leyendo

Loading...
Revisa el siguiente artículo