Lavarse las manos disminuye en un 36% el riesgo de contagio por coronavirus

Por Metro Ecuador

Investigadores del University College de Londres ha demostrado que lavarse las manos con cierta frecuencia ayuda a reducir el riesgo de infección por el nuevo coronavirus . Los especialistas evaluaron a un grupo de 1633 personas.

Los voluntarios fueron divididos en tres grupos según la frecuencia de lavado de manos. En el primero se colocaron a pacientes que desinfectan sus manos cinco o menos veces al día. Por su parte, en el segundo grupo se colocaron a personas que lo hacia de seis a diez veces y en el tercero de diez o más.

Los especialistas determinaron que en el grupo con una frecuencia moderada de lavado de manos  (seis a diez veces al día) l riesgo de contagio disminuyó en un 36

Mientras que las personas que lo hacen más de 10 veces al día no evidenciaron una disminución considerable del riesgo de enfermarse de COVID-19.

"Estos hallazgos representan evidencia empírica importante del valor del lavado de manos", señalan los autores.

¿Cuál es la forma correcta de lavarse las manos?

Para eliminar cualquier rastro del virus de las manos, no basta con frotar y aclarar rápidamente. Este es el proceso para lavarse las manos de manera eficaz, paso a paso.

  • Paso 1: Mojarse las manos con agua corriente
  • Paso 2: Aplicar una cantidad suficiente de jabón para cubrir las manos mojadas
  • Paso 3: Frotar por toda la superficie de las manos (el dorso, el espacio entre los dedos y debajo de las uñas) durante, al menos, 20 segundos
  • Paso 4: Aclarar bien con agua corriente
  • Paso 5: Secarse las manos con un paño limpio o una toalla de un solo uso

Para más noticias, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo