Quito supera a Guayaquil en contagios diarios de coronavirus

Por Metro Ecuador

Según las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud el domingo 24 de mayo del 2020, Quito, es la ciudad que registra más contagios diarios. Es decir, superó a Guayaquil, quien es la ciudad más afectada por el coronavirus. Se estima que esta semana pueda llegar a ocupar toda la capacidad de los sistemas hospitalarios.

La capital de Ecuador tuvo este domingo un total de 3.188 infectados, es decir, 189 más que el sábado, mientras que Guayaquil 9.606, 177 adicionales.

Cifras de coronavirus en Ecuador: 24 de mayo

Si comparamos los porcentajes de contagios entre provincias, se puede notar que el pasado 30 de abril, Guayas tenía el 63% de los casos en todo el país. Este 24 de mayo solamente tiene el 49% (menos de la mitad). En cambio Pichincha pasó del 9% al 12%.

Ecuador tiene 36.756 casos positivos de COVID-19. Presentó el domingo 498 nuevos contagios.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, indicó que el 26 de mayo será un día clave en la ciudad pues se llegará al pico de contagios. Ese día Quito cumple su día 70 de cuarentena, tal como lo hizo Wuhan (antiguo foco de coronavirus), en China. Por lo que se analiza que ese día se cambie el color en el semáforo epidemiológico: de rojo a amarillo.

Los gremios de la medicina han solicitado al Burgomaestre que por el momento no cambie el color del semáforo pues el sistema de salud podría colapsar. Ante eso, se contrapone las solicitudes del Gobierno que ha pedido a sus alcaldes reactivar la economía, pues se registran pérdidas millonarias por día.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo