Noticias

Lenín Moreno redefine cuatro secretarías generales y sus atribuciones

Mediante el Decreto Ejecutivo 1066, el presidente Lenín Moreno reorganiza la institucionalidad de la Presidencia de la República. Es por ello que redefine cuatro secretarías generales y sus atribuciones: la de la Presidencia, la Jurídica, la de Gabinete, y la de Comunicación. Además, la máxima autoridad de cada una de ellas tendrá el rango de Ministro de Estado.

A la Secretaría General de la Presidencia, en el Decreto, se le otorgaron 22 atribuciones. Más que las otras secretarías generales. Entre ellas está: ejercer la representación legal de la Presidencia, asesorar y asistir al Presidente en materia de administración pública, ejercer la autoridad nominadora de la presidencia.

La Secretaría General Jurídica de la Presidencia tiene trece atribuciones, entre las que están el patrocinio judicial y extrajudicial del presidente y de las autoridades de la Presidencia.

Recomendados

Johana Pesántez es la actual secretaria jurídica y la función de secretaria general de la Presidencia se le otorgó en noviembre del año pasado cuando renunció José Agusto Briones.

La Secretaría General de Gabinete de la Presidencia también con trece atribuciones. Entre ellas está la asesoría política y la vocería de la Presidencia. Así como supervisar la gestión y resultados de las empresas públicas. Juan Sebastián Roldán es secretario general de Gabinete.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia tiene diez atribuciones entre las que está establecer y dirigir la política nacional de comunicación del Gobierno. Gustavo Isch es el secretario general de Comunicación.

En mayo de 2018 fue la última vez que se reorganizó la institucionalidad de la Presidencia.

MIRE EL DECRETO EJECUTIVO 10 66 COMPLETO

Asimismo, en el Decreto Ejecutivo se establecen dos disposiciones generales. Una es que el Grupo de Transporte Aéreo Especial forma parte de la estructura de la Casa Militar Presidencial. El control operativo y logístico estará a cargo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Por otro lado, con el Decreto 1065, Moreno oficializó la eliminación de la Secretaría Anticorrupción.

Temas relacionados:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos