Luego de la sesión extraordinaria, el COE cantonal informó que Santo Domingo cambiará a semáforo amarillo a partir del lunes 25 de mayo del 2020. Esto, después de recibir las recomendaciones y análisis sobre las mesas de producción, seguridad, saneamiento de servicios básicos esenciales e infraestructura para el cambio de color en el semáforo epidemiológico.
PUBLICIDAD
Por unanimidad los representantes del COE Cantonal integrado por la prefectura, gobernación, Ministerio de Salud entre otros entidades votaron a favor para el cambio de color.
Por su parte, el alcalde de Santo Domingo, el ing. Wilson Erazo Argoti pidió a la ciudadanía que actúe con responsabilidad y disciplina para entrar a semáforo amarillo. Destacó que la colaboración de todos los ciudadanos es vital para no retornar al color rojo y recordó poner en práctica tres acciones sencillas: usar mascarilla, lavarse las manos y respetar el distanciamiento social de al menos dos metros de persona a persona.
Expresó que si la ciudadanía irrespeta estas recomendaciones, el COE Cantonal de Santo Domingo analizará el retorno al semáforo rojo, y volveremos a las restricciones que impone el semáforo rojo, establecidas por el COE Nacional.
Te puede interesar:
Te dejamos en video: