La Secretaría de Cultura del Municipio de Quito llevará agrupaciones artísticas a barrios y parroquias del distrito capitalino, con el objetivo de generar espacios artísticos de alegría y esparcimiento cultural con sus habitantes, a partir del 20 de mayo hasta el 17 de julio, con un cronograma específico que se actualizará de acuerdo con los cambios en la semaforización por la cuarentena dispuesta ante la actual pandemia.
PUBLICIDAD
Se busca incentivar el quehacer y oferta cultural, interactuar con mensajes ciudadanos para generar hábitos saludables, brindar distracción a través de medios tecnológicos de comunicación y condiciones de distanciamiento social; conservar y difundir el patrimonio sonoro del país y exponer el nivel interpretativo de las agrupaciones musicales del Cabildo.
La propuesta se llevará a cabo con la participación de:
- La Banda Municipal
- Casa de las Bandas
- Teatro Nacional Sucre
- Actores comunitarios
El itinerario de las referidas agrupaciones musicales se ha planificado y coordinado con los departamentos de cultura de las administraciones zonales.
Iniciará la Banda Municipal con los siguientes pormenores:
- Los grupos de artistas serán de máximo 15 personas por día, teniendo en cuenta la composición técnico – musical y de acuerdo al lugar donde viven dichos integrantes.
- Las presentaciones en barrios y parroquias se harán de 14:30 a 18:00, 30 minutos, es decir, 3 barrios por día, que incluye sábados y domingos.
- Se tomará contacto con la unidad de policía de cada zona para evitar inconvenientes por el ‘toque de queda’.
- Se informará a los ciudadanos previamente que durante las presentaciones respeten normas de bioseguridad.