Otto Sonnenholzner señala que la agricultura será importante para la reactivación económica

Por Metro Ecuador

El vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, señaló vía Twitter que la agricultura se convertirá en uno de los motores para reactivar la economía del país.

“La agricultura tiene que ser el motor y uno de los principales puntales de la reactivación económica de nuestro país. El Instituto Nacional de Investigaciones agropecuarias (INIAP) juega un rol importante en ello."

De igual manera, el ministro de agricultura, Xavier Lazo Guerrero, señaló que se recorrió la Estación experimental Litoral sur, donde se constató el trabajo investigativo que se realiza a favor del agro.

“El futuro del país están en la innovación del campo”, puntualizó.

Cifras del agro en 2019 (INEC)

La superficie de labor agropecuaria, en el 2019 fue de 5,1 millones de hectáreas, de los cuales un 38,85% se destinan al cultivo de pastos.

En relación al sector agrícola, los cultivos permanentes representan el 28,2% de la superficie de labor agropecuaria. Estos productos son: la caña de azúcar, banano y palma africana los cultivos de mayor producción a nivel nacional.

En el sector ganadero lidera el ganado vacuno con 4,3 millones de cabezas a nivel nacional, donde el 21,6% se concentra en la provincia de Manabí. Con respecto al sector avícola, se registra 10,20 millones de gallinas a nivel nacional, del cual el 87,63% son ponedoras y el 12,37% reproductoras.

De la tierra a cargo de los productores a nivel nacional 5,1 millones de hectáreas se encuentran bajo labor agropecuaria (permanentes, transitorios, pastos cultivados y naturales). Mientras que 7,2 millones sin uso agropecuario (montes, bosques, páramos, descanso y otros usos no agropecuarios).

En el periodo 2019, el área destinada a cultivos permanentes fue de 1’439.504 hectáreas, presentado un crecimiento del 3,9% con relación al año anterior. La región Costa concentra la mayor superficie con un 72,6%, seguida de la Sierra con 17,5% y la Amazonía con el 9,9%.

En el 2019, la superficie plantada de cultivos permanentes fue de 1’543.334 hectáreas; la caña de azúcar para azúcar, banano y palma africana son los cultivos de mayor producción a nivel nacional.

Para más noticias, desliza

Quito: multas de hasta $1200 en la nueva normalidad

La nueva normalidad en Quito tendrá 10 normas de conducta y las multas se extenderían hasta los $1200.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo