Ciudadanos que violen protocolos de seguridad, durante movilizaciones, responderán a la justicia

Por Metro Ecuador

Juan Sebastián Roldán, secretario de Gabinete de la Presidencia, aseguró, durante una entrevista para NotiMundo con Freddy Paredes, que mientras se respete el orden, la ley y la constitución se podrán realizar protestas. La respuesta llegan después que se anunciaran movilizaciones en rechazo a las medidas económicas.

"Vivimos en democracia, si la gente respeta el orden, la ley, la constitución y en resguardo de la salud tiene el derecho de hacerlo. Es lo que ha pasado siempre, la gente más radical: el MPD, el FUT, los organismos cercanos, suelen protestar ya que es parte de su corazón político."

"Para hacerlo lo correcto es para lo que nos eligieron los ecuatorianos. En una situación en la que estamos viviendo (economía) estamos pidiendo un esfuerzo para quienes pueden hacer", agregó Roldán.

"Hay diferencia entre la gente que protesta porque está inconforme y aquellos que quieren desestabilizar. Desestabilizar es un delito. Las personas que quieran violar la ley tendrán sanción por esto", advirtió el secretario de la presidencia

"Sería una irresponsabilidad de las personas, hoy día, violar los protocolos de seguridad y va hacer responsabilidad de aquellos que la están convocando y tendrán que correr con esa responsabilidad. Ojalá estén valorando ese tipo de problemas de salud que pueden generar."

Si hay problema de contagio comunitario, por culpa de ellos, tendrán que responder a la justicia, finalizó Sebastián Roldán

Por su parte, para este lunes 25 de mayo se prevé movilizaciones de estudiantes, trabajadores y profesionales de la educación. El principal objetivo de las protestas es hacer frente a las medidas económicas anunciadas por el ejecutivo el martes 19 de mayo.

La jornada nacional de movilización será a partir de las 09:00 en todas las ciudades. Sin embargo, no se especifica aún los puntos de encuentro.

Para más noticias, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo