Noticias

Se reactiva el comercio de Guayaquil con semáforo en amarillo

Desde este miércoles 20 de mayo Guayaquil pasó al semáforo color amarillo por disposición del CEO cantonal, con ello, se permite la reapertura de centros comerciales y demás negocios, en horario de 10:00 a 19:30.

Metro recorrió el norte de Guayaquil para conocer de cerca cómo está la situación. A las 12:00 de este día se registraba mayor dinamismo en avenidas como la Francisco de Orellana, Juan Tanca Marengo y de Las Américas.

Diario Metro Ecuador se dirigió a las calles de Guayaquil, para ver cómo se desarrolla la situación en el primer día en semáforo amarillo.

Posted by Metro Ecuador on Wednesday, May 20, 2020

Aunque en cantidades inferiores a épocas normales las personas caminaban a sus oficinas y centros comerciales de la ciudad de forma organizada y respetando la distancia en este sector del norte de la ciudad.

Recomendados

Carla Camacho, de 32 años, quien trabaja en un local comercial de venta de ropa en un centro comercial, se apuraba por cruzar la calle y llegar a tiempo a su lugar de trabajo que estuvo cerrado por 60 días.

Comentó que le delegaron el horario de 13:00 a 19:00.

«Estoy muy contenta de regresar. Mis jefes no me despidieron, pero sí estaba asustada porque si seguiamos con el negocio cerrado, tarde que temprano, nos podían despedir», comparte Camacho.

Con semáforo amarillo, los centros comerciales podrán operar con estrictos protocolos de seguridad. Muchos de ellos ya han instalado señalética, alfombras sanitizantes al ingreso del los malls, dispensadores de gel antibacterial y reducido el aforo de los locales.

¿Qué locales ya pueden abrir en amarillo?

Los supermercados, empresas relacionadas al área de la medicina y farmacias seguirán atendiendo en el horario que han manejado dentro de la emergencia sanitaria.

La novedad es la apertura de los centros comerciales y las Bahías.

No pueden operar en esta fase: centros de diversión, cines, discotecas, cantinas, salas de recepciones, billares, cybercafé,  salas de videojuegos, canchas deportivas, bares, karaokes, centros de entretenimiento, centros de tolerancia, fiestas acuáticas, entre otras, donde, por lo general, congregan a muchas personas.

Además, en Guayaquil siguen prohibidas las visitas a los parques, malecones, cines, teatros, discotecas, bares y otros.

OTRAS NOTICIAS:

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos