guayaquil

Guayaquil cambia al ‘amarillo’ con nuevas reglas: toque de queda de 21:00 a 05:00

La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri lidera la reunión del COE cantonal que se reúne este 18 de mayo, desde las 15:00, y confirmó que a partir de este miércoles 20 de mayo  Guayaquil cambia el color del semáforo de rojo a amarillo.

«Es importante que la ciudadanía comprenda que cambiar de color de semáforo a amarillo requiere de un alto nivel de consciencia», dijo Viteri.

Aseguró que:

Recomendados

«Habrán fuertes sanciones para los que no cumplen. Si ustedes no toman en serio lo que nos ha pasado, es decir, puede haber un rebrote de casos y nos veremos obligados a regresar al color rojo», advirtió la Alcaldesa.

Con el semáforo en amarillo en Guayaquil se autoriza a las empresas municipales para el retorno progresivo de trabajo desde el miércoles 20 de mayo. El Teletrabajo será para el 50% del personal.

Los colaboradores del Municipio laborarán desde las 10:30 hasta las 15:00.

Con el semáforo en amarillo quedan, además,  autorizadas las operaciones comerciales en Guayaquil, de 10:00 a 19:00.

La Terminal Terrestre de Guayaquil continuará cerrada porque sigue prohibido el transporte interprovincial e intercantonal.

Muertos por Covid-19

El organismo, además,  confirmó que del 21 de marzo al 17 de mayo se registraron 9 023 fallecidos por Covid-19 en Guayaquil.

El COE saca esa cifra sobre la base de las estadísticas presentadas por el Registro Civil del Ecuador

«La tercera parte de Guayaquil ha sido contagiada de Covid-19. Y la tasa de mortalidad de esta enfermedad es del 1%»,  ha señalado el COE.

 LEE ADEMÁS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos