El mensaje de Cynthia Viteri tras empezar con el semáforo amarillo en Guayaquil

Por Metro Ecuador

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se pronunció respecto al inicio de semáforo amarillo en la ciudad, desde este 20 de mayo. Además, se debe tomar en cuenta la variación de horario de toque de queda y las reglas para salir.

Cynthia Viteri resaltó que entiende a quienes buscan laborar, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para cuidarse.

"Hoy empezamos el cambio de color de la semaforización a amarillo, comprendemos a la ciudadanía que quieren trabajar pero necesitamos que guarden las reglas y acaten las medidas de bioseguridad", señalo la Alcaldesa.

 

Desde este miércoles, el toque de queda que se debe acatar es de 18:00 a 05:00. Ya para el jueves 21 de mayo cambiará de 21:00 a 05:00.

Sobre las reglas anunciadas por el COE

– Medidas de prevención

Todas las actividades, públicas y privadas,  deberan cumplir con los  protocolos de bioseguridad para clientes y empleados, conforme lo dispuesto en la “Ordenanza que Establece las Medidas para Evitar la Propagación del Virus COVID 19 en los Establecimientos del Cantón Guayaquil”, que ha aprobado el Concejo Cantonal de Guayaquil.

-Consulta Externa Médica

Se autoriza la atención en consulta externa de todas las especialidades, debiendo cumplir con los  protocolos para la bioseguridad para clientes y empleados, conforme lo dispuesto en la “Ordenanza que Establece las Medidas para Evitar la Propagación del Virus COVID 19 en los Establecimientos del Cantón Guayaquil” que ha aprobado el Concejo Cantonal de Guayaquil.

-Retorno progresivo de las actividades de la Municipalidad de Guayaquil

Se autoriza al Gobierno Autónomo Descentralizado de Guayaquil y a las empresas municipales para el retorno progresivo al trabajo.
Para este efecto deberán cumplir con las siguientes disposiciones obligatorias
Se deberá tener el teletrabajo como prioridad para quienes puedan seguir bajo esa modalidad;
Pueden retomar al trabajo presencial con un máximo del 50% de personal a la vez; Se coordinará el retorno laboral por turnos
El horario de atención al público deberá ser de 10:30 am hasta las 15h00 pm. Las direcciones operativas podrán laborar durante las 24 horas del día.
guayaquil-semaforo-amarillo
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció este 18 de mayo que Guayaquil cambia al color amarillo.

–Retorno progresivo de las actividades del Sector Público

Se autoriza a las demás Instituciones del Sector Público y Empresas públicas al retorno progresivo al trabajo.
La máxima autoridad de cada entidad deberá notificar al COE CANTONAL los horarios de retorno, debiendo cumplir de manera obligatoria lo siguiente:
Se deberá tener el teletrabajo como prioridad para quienes puedan seguir bajo esa modalidad
Pueden retomar al trabajo presencial con un máximo del 50% de personal a la vez;
Se coordinará el retorno laboral por turnos;
El horario de atención al público deberá ser de 10:30 am hasta las 15h00 pm. Las direcciones operativas podrán laborar durante las 24 horas del día
guayaquil-semaforo-amarillo

-Retorno Progresivo de las actividades del Sector Privado

Se autoriza el retorno a las actividades del Sector Privado. Para este efecto deberán cumplir con las siguientes disposiciones obligatorias.
Se deberá tener el teletrabajo como prioridad para quienes puedan seguir laborando bajo esa modalidad
El trabajo presencial solo puede operar hasta un 50% de personal a la vez.
El horario para el comercio en general será desde las 10:00 hasta las 19:30, previniéndose de sanciones en caso de incumplimiento del horario
Los locales previamente autorizados podrán funcionar con un aforo máximo del 30% de su capacidad
Se recomienda provomer otros tipos de trasporte alternativos al transporte público
El servicio de entrega a domicilio permanecerá como hasta ahora hasta las 22h00.

Guayas, cuya capital es Guayaquil, sigue con la mayor incidencia de la pandemia, con 13.175 positivos, y 1.254 fallecidos.

Aquí más información

Video sobre la NASA y el carbono

Loading...
Revisa el siguiente artículo