Noticias

OMS incluye dos nuevos síntomas graves del COVID-19

Después  de casi cinco meses y con cientos de miles de casos de COVID-19 en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualizó su documento de ‘Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus»  para incluir dos nuevos síntomas muy graves y que si la persona los tiene solicite atención médica inmediatamente.

Los dos nuevos síntomas dice el documento son: la dificultad para hablar o moverse. 

En efecto, estos síntomas se suman a las pioneras como la fiebre, tos seca y dificultad para respirar. Señales que se asociaron al virus que comenzó en Wuhan, China. Incluso hay alertas como la pérdida del olfato y gusto, que la mayoría de personas han tenido que revisar para descartar o acudir a un médico.

Recomendados

Por su parte la OMS divide los síntomas en tres tipos:

Comunes: Fiebre, tos seca, cansancio.

Menos comunes: Achaques, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida de sabor u olfato, erupciones en la piel o decoloración de dedos de manos y pies.

Síntomas graves: Dificultad para respirar o falta de aliento, dolor o presión en el pecho, pérdida de habla o movimiento (dos últimos nuevos síntomas) .

La OMS informa que los síntomas suelen aparecer entre cinco o seis días desde que el individuo se haya infectado. También, las personas infectadas se demoran hasta 14 días en tener problemas de salud.

La organización sugiere que si las personas sienten molestias «busquen atención médica inmediata si tiene síntomas graves. Siempre llame antes de visitar a su médico o centro de salud».

Te puede interesar:

 

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos