¡No se deje engañar! Revise las pruebas rápidas de COVID autorizadas por Arcsa

Por Metro Ecuador

En redes sociales nos encontramos con una gran variedad de ofertas y solicitudes de pruebas rápidas de COVID-19. Pregunté por el valor. Una me ofrecían en 25.00. Al pedir más (50 mil), el precio bajaba a 20 dólares o 19.90. Mientras otra persona me ofreció  a 18.90 y el precio más bajo que  encontré fue 18.00 dólares.

Pero si necesitas comprar o vender las pruebas rápidas de COVID-19, asegúrate que no te estafen y que estás ofreciendo o comprando un producto con todas las normas de seguridad. Consulta que los productos cuenten con un registro sanitario vigente a nivel nacional. No solo en el caso de pruebas rápidas, también en alcohol, el gel antibacterial y los reactivos PCR.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria emitió un listado de las pruebas rápidas de COVID-19 autorizadas por Arcsa.

A continuación te dejamos la lista de las pruebas rápidas aprobadas con el número de autorización, el titular de la autorización, fabricante, el país, la técnica de detección, tiempo de lectura y autoridades reguladoras donde está aprobado.

Lista de pruebas rápidas aprobadas por Arcsa

¿Cómo funcionan las pruebas rápidas?

La prueba rápida de detección de anticuerpos tienen la ventaja de tener resultados en corto tiempo (alrededor de 15 a 20 minutos), a bajo costo y requerir poca infraestructura sanitaria para su aplicación, su metodología se basa en el flujo lateral o flujo continuo (inmunofiltración) estas pruebas hasta el momento han demostrado tener una sensibilidad variable.

Se lo realiza a través de una gota de sangre. El test detecta los anticuerpos que produce el organismo mientras está respondiendo o ha respondido en algún momento a esta infección.

Este tipo de pruebas no se recomiendan para el diagnóstico, dado el amplio período de ventana (7-10 días), estas pruebas pueden servir de cribado o tamizaje a personas sintomáticas con antecedentes de contacto y para levantar el perfil de seroprevalencia de la población.

Lee más

Alertan de contagio de COVID-19 en comunidades waorani

La comunidad waorani de Miwaguno anunció que hay caso de COVID-19 entre sus habitantes.

 

Te puede interesar en video

Conductor atropelló a un policía cuando intentaba huir en Guayaquil

Loading...
Revisa el siguiente artículo