En redes sociales nos encontramos con una gran variedad de ofertas y solicitudes de pruebas rápidas de COVID-19. Pregunté por el valor. Una me ofrecían en 25.00. Al pedir más (50 mil), el precio bajaba a 20 dólares o 19.90. Mientras otra persona me ofreció a 18.90 y el precio más bajo que encontré fue 18.00 dólares.
PUBLICIDAD
Pero si necesitas comprar o vender las pruebas rápidas de COVID-19, asegúrate que no te estafen y que estás ofreciendo o comprando un producto con todas las normas de seguridad. Consulta que los productos cuenten con un registro sanitario vigente a nivel nacional. No solo en el caso de pruebas rápidas, también en alcohol, el gel antibacterial y los reactivos PCR.
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria emitió un listado de las pruebas rápidas de COVID-19 autorizadas por Arcsa.
A continuación te dejamos la lista de las pruebas rápidas aprobadas con el número de autorización, el titular de la autorización, fabricante, el país, la técnica de detección, tiempo de lectura y autoridades reguladoras donde está aprobado.
¿Cómo funcionan las pruebas rápidas?
La prueba rápida de detección de anticuerpos tienen la ventaja de tener resultados en corto tiempo (alrededor de 15 a 20 minutos), a bajo costo y requerir poca infraestructura sanitaria para su aplicación, su metodología se basa en el flujo lateral o flujo continuo (inmunofiltración) estas pruebas hasta el momento han demostrado tener una sensibilidad variable.
Se lo realiza a través de una gota de sangre. El test detecta los anticuerpos que produce el organismo mientras está respondiendo o ha respondido en algún momento a esta infección.
Este tipo de pruebas no se recomiendan para el diagnóstico, dado el amplio período de ventana (7-10 días), estas pruebas pueden servir de cribado o tamizaje a personas sintomáticas con antecedentes de contacto y para levantar el perfil de seroprevalencia de la población.
PUBLICIDAD
Lee más
Te puede interesar en video
Conductor atropelló a un policía cuando intentaba huir en Guayaquil