Aún no cambian de semáforo y distanciamiento social no se cumple en el transporte público de Guayaquil

Por API y EFE

Mañana Guayaquil pasará a semáforo amarillo. Hasta hoy continuaban en rojo, pero no parece. ¿Qué pasará en los siguientes días?

Imágenes de API muestran como el distanciamiento social no se cumple en el transporte público de Guayaquil que sería un foco de contagio.

Distanciamiento social no se cumple en transporte público API

 

Distanciamiento social no se cumple en transporte público
Distanciamiento social no se cumple en transporte público API
Distanciamiento social no se cumple en transporte público API

El Pan, Paute y Sevilla de Oro, en la provincia de Azuay; El Triunfo y Samborondón, en la de Guayas; y Chinchipe, en la de Zamora Chinchipe, han pasado a semáforo amarillos.

La semana pasada lo hicieron: Daule,  Palora y Santiago en la provincia de Morona.

¿Qué implica el semáforo amarillo? 

El semáforo amarillo supone un alivio en las restricciones de aislamiento, permitiendo cierta actividad comercial hasta ahora no autorizada, el tráfico de vehículos dos veces a la semana (según la matrícula) y un horario de toque de queda más reducido.

La ministra ecuatoriana de Gobierno, María Paula Romo, informó el fin de semana de que se reducirá las horas del toque de queda en el país en virtud de que semáforo epidemiológico esté en "amarillo" o en "verde", a fin de evitar aglomeraciones en el proceso de reactivación económico.

Así, desde el próximo miércoles, el toque de queda en la fase "amarillo" comenzará a las 21:00 horas, en lugar de las 18:00 y se extenderá hasta las 05.00.

Cuando el semáforo esté en "verde", el toque de queda comenzará a las 00.00 y se extenderá, de igual manera, hasta las 05.00 hora local.

El COE-n concede el permiso después de verificar la situación epidemiológica en cada cantón, los riesgos que se asumen y las posibilidad de un rebrote del COVID-19.

Las autoridades gubernamentales creen que después de la crisis sanitaria en la segunda mitad de marzo y abril, la curva de contagio se está aplanando, con lo cual ven posible reactivar ciertas actividades para paliar la severa crisis económica en el país.

Te puede interesar en video 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo