Covid-19: Cynthia Viteri pone reglas a locales comerciales

Por Eva Acosta

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha puntualizado varias reglas que deberán cumplir los locales comerciales o de servicios cuando Guayaquil cambie el color de semáforo de rojo a amarillo.

“Solamente puede haber 1 persona por cada 4 metros cuadrados resguardando los dos metros de distanciamiento físico por la seguridad de los usuarios”, dice la Alcaldesa.

Aparte de las medidas de bioseguridad y control que ya rigen el sector de la construcción, con 60 solicitudes aprobadas, y la industria automotriz, con 43 permisos de funcionamiento, la mesa del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal propuso mecanismos visuales y prácticos para negocios de servicios.

locales-comerciales-guayaquil Más del 30% de los guayaquileños se habrían contagiado de Covid-19, según una estadística de la Alcaldía de Guayaquil.

Por ejemplo, una señalética donde se identifique el aforo máximo y número de personas, colocado un lugar visible, como una de las exigencias.

 Gestión en Salud

Actualmente la urbe porteña está por debajo de la media en mortalidad.

Hasta el 15 de mayo, 31 156 pacientes  han sido beneficiados con la atención en los Centros de Salud del Municipio de Guayaquil y próximamente, con el Hospital Bicentenario, que contará con un mecanismo de triaje, asistencia oportuna, oxigenoterapia, medicamentos; de ser necesario, internamiento y el posterior seguimiento por telemedicina.

cynthia-viteri-pone-reglas-a-locales-comerciales

“Tiene que haber una correcta identificación de los pacientes, para aducir que son pacientes generados en Guayaquil; además no deberían venir con sus familiares a hacerse tratar, para ese control, haremos un manifiesto a las autoridades del Ministerio de Salud Pública”, indicó Gustavo Zúñiga, director del COE cantonal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo