Cantón Aguarico de la provincia de Orellana, primero en pasar a semáforo verde

Por Metro Ecuador

El cantón Aguarico de la provincia de Orellana, región amazónica del país será el primero en pasar a semáforo en verde por la emergencia del COVID-19 desde el martes 19 de mayo. Así lo anunció su alcalde, Juan Carlos Orellana, la noche de este viernes 15 de mayo del 2o2o.

“Al no tener contagios verificados nos da la factibilidad para pasar al semáforo verde, porque ya hemos hecho el ejercicio, en todo este tiempo de aislamiento, restricción y distanciamiento. Es la hora de pasar a una etapa de concientización ciudadana”, anunció el Burgomaestre.

Según el último informe del Ministerio de Educación, el cantón Aguarico no ha registrado nuevos casos de COVID-19, por lo que decidieron pasar del rojo al verde, en el semáforo epidemiológico.

“Tenemos los ingresos del cantón controlados. Nos adelantamos a la declaratoria de emergencia”, explicó Orellana sobre los operativos que se realizan en los accesos terrestres de Aguarico y los protocolos de aislamiento que se aplican a quienes entran para laborar en actividades correspondientes a los sectores estratégicos.

“Tenemos un cantón con más de 100 000 km de territorio. La gente es muy disciplinada. A los sectores urbanos llega gente de comunas y nacionalidades que se acogen a los protocolos y tienen un orden para llegar, incluso tienen sus propias medidas de aislamiento”, agrega Orellana. “Nuestro trabajo (de aquí en adelante) es practicar lo que hemos trabajado. Vamos a entrar en una etapa disciplinaria de cumplimiento de las ordenanzas”, agregó esta autoridad y añadió que la nueva resolución ya fue notificada al COE provincial para su respectiva coordinación con el COE nacional.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo