Amenaza sobre el coronavirus: exfutbolista del Arsenal fue víctima de racismo

Por Metro Ecuador

Una de las glorias del Arsenal, Ian Wright, fue víctima de agresiones verbales y amenazas. El jugador participó dentro de la Premier League desde la década de los 80’ hasta el año 2000.

A pesar que han transcurrido dos décadas, lo insultos no ha dejado de cesar contra este exponente del fútbol. La semana pasada hizo público varios de estos mensajes.

Mensajes

“Eres un maldito mono 'ooh ooh aah ahh’. Tienes 65 años si me contagio coronavirus te toseré en la cara y te daré tu sentencia de muerte. Si te veo, te pondré en tu lecho de muerte, es una de las amenazas que le escribieron a través de Instagram.

“Te odio. Odio a tu madre. Odio a tu padre. Odio a tus hermanos y hermanas. Odio a toda tu familia. Tu, maldito negro recolector de algodón”, fue otro de los mensajes que llegaron a través de la aplicación.

Ian Wright señaló que a pesar de los años “golpean duro”. Señaló que uno de los mensajes, donde lo tildaban de mono, provenía de la cuenta de un niño. Es alarmante, según el crack del balompié, porque las nuevas generaciones no han aprendido a respetar.

Durante un programa en febrero del 2020, para la BBC Radio, Ian señaló que el racismo en fútbol nunca se va a terminar.

"Todavía creo que la educación es clave y eso es todo lo que podemos hacer. Pero solo espera que más y más personas lo descubran cuando suceda. Entonces se necesita el tipo adecuado de disciplina y castigo para que la gente entienda que no es aceptable”.

La Policía Británica se ofreció a investigar las amenazas, aunque se desconoce si él quiere empezar una investigación ante los desubicados mensajes.

Para más noticias, revisa lo siguiente

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo