El presidente Lenín Moreno firmó decreto para reducción de su sueldo

Por Metro Ecuador

El presidente Lenín Moreno firmó un decreto ejecutivo para la reducción de su sueldo y el de los ministros. Desde este 9 de mayo aplica la medida tras oficializarse el documento.

El Decreto 1041 fue firmado este 8 de mayo y corresponde al anuncio del Presidente del 12 de abril. Ese día, el mandatario anunció la reducción del 50% de su salario y el de altos mandatarios.

Así, Moreno pasaría a ganar 2534 dólares. El vicepresidente Otto Sonnenholzner pasaría a tener un sueldo de $2434. Mientras que los ministros tendrán salarios de $2231.

Al momento, el Decreto no especifica hasta qué fecha durara la reducción de sueldo.

Así mismo, otros decretos fueron firmados. Estos corresponden a la fusión de entidades.

"Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada": corresponde a la fusiona del Instituto Oceanográfico de la Armada y el Instituto Antártico Ecuatoriano.

"Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación": fusión del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividad, y el Instituto de Cine y Creación Audiovisual.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación asumirá las labores del Instituto de Fomento al Talento Humano, que quedó suprimido.

Así mismo, se reorganiza el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016. Para lo cual habrá una secretaría que pertenece al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

A continuación más información

Cómo fabricar caretas protectoras contra COVID-19 de forma sencilla en casa

Es una alternativa para estar más protegido al momento de salir a la calle.

Aquí te dejamos otra noticia en video

Loading...
Revisa el siguiente artículo