Noticias

Increíble protocolo anticoronavirus para estudiantes chinos se viraliza

Estudiantes con mascarillas y a cierta distancia unos de otros para evitar la propagación del coronavirus llegan a una secundaria el miércoles 6 de mayo de 2020 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei AP

Es incierto cuándo estará lista la cura para el COVID-19. Pero lo que sí está claro es que ahora debemos adaptarnos a una nueva normalidad. Ejemplo de ello son los países que, tras meses de confinamiento, han reanudado actividades bajo estrictas medidas. La muestra es un video que se ha viralizado en redes de increíble protocolo anticoronavirus para el regreso a clases de estudiantes chinos.

PUBLICIDAD

En las imágenes se observa a un niño llegando a su institución educativa, con mascarilla por supuesto. Al llegar a la entrada del colegio es sometido a un proceso de desinfección antes de ingresar al aula.

Con la distancia apropiada, la maestra que lo recibe desinfecta sus zapatos, y el pequeño desecha el cubrebocas. Luego se lava las manos con líquido desinfectante, pasa por una máquina de ozono para desinfectar el cuerpo y después por un control de fiebre.

Sombreros con alas para distanciarse

En China, la reanudación de las clases se está haciendo de forma gradual y diferenciada por territorios. En muchas provincias del país menos afectadas las clases se han retomado ya hace algunas semanas. El criterio general es que primero lo hagan los de mayor edad, a los que seguirían los de primaria y preescolar. Las universidades y la enseñanza no reglada en academias serán las últimas en reanudar las clases.

Además se realizan controles de temperatura, como en el video de arriba, a la entrada y la salida de los centros, se mantiene una mesa libre de separación entre cada dos de separación en las aulas y todos los estudiantes acuden a clase con mascarillas.

En Pekín, antes de entrar en el colegio de uno en uno, los alumnos deben pasar por una carpa en la que personal enfundado en trajes protectores blancos les toma la temperatura y les ofrece líquido desinfectante.

En la ciudad oriental de Hangzhou pudieron volver a clase los niños de primer, segundo y tercer grado de primaria y lo hicieron ataviados con unos curiosos sombreros con grandes alas laterales de más de un metro para mantener el distanciamiento con sus compañeros.

Los sombreros recordaban a los usados por los emperadores y altos personajes de la corte durante la dinastía Ming (1368-1644), la última de la etnia han en China.

Los profesores del centro pidieron a los padres que ayudasen a sus hijos a confeccionarlos y la creatividad de los niños, que aparecieron en clase con gorros coloridos de todo tipo de formas y materiales, desbordó todas las expectativas.

Con información de EFE

Temas relacionados

Tags

Lo Último