¿Cuál será la especie dominante cuando los humanos nos extingamos?

Por Metro Ecuador

El 2020 ha sido un año lleno de sorpresas, desde el primer día los desastres naturales, posibilidades de guerras y la amenaza global del coronavirus han puesto en tela de duda la permanencia del ser humano. Pero, ¿qué pasará si la especie humana deja de existir, quién dominaría el planeta?

Debemos tener en cuenta que el fin de la raza humana no es el fin del mundo, este sigue su curso. La Tierra existió miles de millones de años antes que apareciéramos y seguramente seguirá existiendo después de nosotros.

Es más, los ecologistas sostienen que sin la presencia de los mayores depredadores (nosotros), es muy probable que la Tierra prospere como nunca.

En primera instancia, los posibles “dominantes” del globo terráqueo serían los insectos. Debido a su exhorbitante número. Aunque la experta Kate Jones sostiene que los verdaderos ganadores son por mucho los microbios.

Según Jones, no solo se debe a su número y biomasa, sino a que viven en todo tipo de hábitat en la Tierra, desde la Antártida y el Ártico hasta respiraderos en el fondo del mar.

También existen desde mucho antes que nosotros: aparecieron hace unos 3.500 millones de años (nosotros hace apenas unos 6 millones). Incluso, se ha llegado a la conclusión que ellos ya dominan el planeta. Se ha comprobado que existen más microbios en el ser humano que células.

Especialistas, debido a la devastación a otras especies por parte de los seres humanos, aseguran que nos encaminamos a la sexta extinción; hubieron cinco antes, la última fue la de los dinosaurios.

A pesar que el camino de la evolución es un tema utópico, el geólogo escocés Dougal Dixon, señaló que después de unos 50 millones de años después que los seres humanos hayamos desaparecido el mundo estará dominado por murciélagos de un metro y medio. Además, se contará con roedores gigantes.

Para más noticias de tu interés revisa lo siguiente

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo