Noticias

Niños sin acceso a internet podrán continuar aprendiendo a través de Educa Contigo

A partir del lunes 4 de mayo, llega A-prender la Tele, una nueva programación educativa que será transmitida a través de los canales de televisión de Ecuador en la franja Educa Contigo de 15.00 a 16.00 horas.

El objetivo es que los niños, niñas y adolescentes sigan aprendiendo pese a que las clases presenciales se hayan suspendido debido a la emergencia sanitaria, en particular aquellos que no tienen acceso a recursos digitales. En Ecuador, solo el 37 por ciento de los hogares tiene acceso a Interneti .

No obstante, el 88 por ciento de los hogares cuenta con televisorii, lo que supone una ventana de oportunidad para llegar a la mayoría de los estudiantes del país. A través de A-prender la Tele, los niños recibirán contenido que fomenta la resiliencia, la empatía, la creatividad y el pensamiento crítico, entre otros.

Recomendados

A su vez, junto con los personajes de esta serie Jessy, Pancho, Marlíz y Emilio, los niños aprenderán sobre Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. “Con A-prender la Tele estamos apoyando a que los estudiantes continúen con su proceso educativo a través de la televisión”, sostiene Joaquín González-Alemán.

Al tiempo que hace un llamado a apoyar la difusión de estos programas y a ampliar las franjas infantiles, para que el derecho a la educación de miles de niños en Ecuador no quede interrumpido.

Esta programación es el resultado de una recopilación de material educativo nacional e internacional y de una producción local llevada adelante por UNICEF junto al Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural (IPANC), con la contribución de Diners Club y la iniciativa Edupasión, en apoyo a la respuesta del Ministerio de Educación de educación en emergencias.

La distribución, a través de la franja Educa Contigo, se emitirá por el momento de la siguiente manera:

▪ Programación para adolescentes y preadolescentes: Canal Uno, Ecuavisa, Gama TV, Oromar, RTU, Televicentro.

• Programación para niños y niña: Canela TV, Ecuador TV, RTS, TC Televisión, Teleamazonas, Telerama

Tags

Lo Último


Te recomendamos