¡Lo aceptaron! Guionista de los Simpson admite que "predijeron" el 2020

Por Metro Ecuador

El 2020 parece sacado de una película de ciencia ficción, y eso que apenas estamos empezando el quinto mes del año (mayo). Las epidemias, guerras, posibles muertes de presidentes y ahora la llegada de avispones gigantes a Estados Unidos ya se han visto antes… En los capítulos de Los Simpson.

Hasta ahora, muchos de los seguidores de la familia amarilla han señalado que la serie tiene un pacto con el futuro para poder narrar historias que posteriormente sucede. Precisamente, uno de los guionistas afirmó que predijo los acontecimientos del año 2020.

"Ok, bien, supongo que lo hicimos", escribió este miércoles Bill Oakley (guionista)  al retuitear una publicación con un fragmento del episodio 21 de la cuarta temporada titulado 'Marge in Chains' ('Marge encadenada', en español).

Durante el capítulo se observa una multitud enfurecida rodeando la oficina del experto médico de la ciudad, Hibbert. Las muchedumbre originaria de Sprinfield exigen una cura para un virus, pero a medida de su nerviosismo se volcán a un camión.

Al llegar al camión, un centenar de abejas asesinas atacan a los ciudadanos y vecinos de Homero. Un usuario de twitter mencionó “Los Simpson realmente predijeron el 2020″.

Si esto ya te parece profecía, recordar que dentro del episodio se enseña que el virus que ataca a la población proviene de Osaka (Asia) y su manera de propagarse es similar al coronavirus.

Incluso, el galeno de la serie señala que la única manera de atacar al virus es permanecer aislados y descansando en casa. Bastante parecido a las medidas que aconsejo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, Bill Oakley confesó el pasado marzo a la revista The Hollywood Reporter que, en realidad, "hay muy pocos casos en los que 'Los Simpson' predijeron algo".

¿Es una profecía?

"Es principalmente una coincidencia, porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite. La mayoría de estos episodios se basan en cosas que ocurrieron en los años 60, 70 u 80 que conocíamos", señaló el guionista.

Para más noticias sobre los avispones gigantes, revisa lo siguiente

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo