"Avispas asesinas" ¿llegaron a Chile? agricultor captura a una

Por Metro Ecuador

Como si no pudiera ir peor el 2020, ahora todos estamos en pánico por las "avispas asesinas". Las autoridades del estado de Washington informaron la llegada del insecto a Estados Unidos. Pero ayer, un agricultor en Chile capturó a una.

En un video que se ha viralizado en redes se observa al agricultor mostrando al insecto. En el registro, el hombre asegura que la llevará al Servicio Agrícola y Ganadero de Chile.

El agricultor, en el clip, se refiere al gran tamaño de la avispa. "Como de cinco chaquetas amarillas (vespula germanica)", describe el hombre.

Vale mencionar que los expertos indican que, si bien no es normal que las avispas ataquen a humanos, en caso de que lo hagan, sus aguijones son tan largos y potentes que ni tan siquiera un traje de apicultor puede proteger de ellos.

Pronunciamiento del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile

Tras la publicación, el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile se pronunció en su cuenta de Twitter aclarando que se trata de una Vespa orientalis.

Más detalles de las avispas asesinas

El insecto, además de medir cinco centímetros, es conocido como avispa asiática gigante o "avispa asesina" por su poder depredador sobre otros insectos que llegan a causar la muerte de personas.

Quienes mueren por picadura de una de ellas suelen sufrir daños en varios órganos. Para que esto ocurra deben ser picados entre 40 y 60 veces.

Asimismo, el avispón es considerado una especie invasora por su potencial colonizador y por constituir una amenaza grave para las autóctonas, especialmente para las abejas melíferas, a las que ataca mortalmente en el caso de los adultos y devora a las larvas y ejemplares jóvenes.

Las avispas asesinas (Vespa mandarinia) tienen grandes cabezas naranjas con enormes ojos y un abdomen rayado negro y amarillo.

Además de la amenaza que supone para las abejas locales, se calcula que el Avispón Asiático Gigante es responsable de la muerte de hasta cincuenta personas cada año en Japón, de donde es originaria.

La "avispa asesina" fue detectada por primera vez en EE.UU. por el Departamento de Agricultura del estado de Washington en diciembre del año pasado.

Aunque su ciclo vital empieza en abril, cuando las avispas reinas salen de su hibernación, por lo que se entiende que la mayoría de los avistamientos estén ocurriendo estos días.

Temas relacionados:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo