Científico a punto de lograr importante avance contra el COVID-19 fue asesinado

Por Metro Ecuador

Bing Liu, científico que estaba a punto de lograr un hallazgo significativo en una investigación sobre el coronavirus, fue asesinado tras recibir un disparo en el cuello y otro en la cabeza. El investigador de 37 años fue hallado en su casa ubicada en Pittsburgh, Estados Unidos.

El atacante, identificado como Hao Gu, fue encontrado muerto en su vehículo a menos de una milla de distancia de la casa de Liu. El detective de Ross Township Brian Kohlhepp dijo a NBC News que los hombres se conocían.

El trabajo de Liu se centraba en la biología de sistemas y fue coautor de más de 30 trabajos de investigación. Durante la pandemia, sus estudios se enfocaron en el coronavirus  y recientemente estaba a punto de lograr un avance significativo.

“Bing estuvo a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, informó la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

“Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”, agregó el centro de estudios.

El coronavirus ha infectado a más de 3 millones de habitantes a nivel mundial, de las cuales 258 mil han fallecido a causa de esta nueva cepa. Estados Unidos, España, Reino Unido, Italia y Alemania figuran entre las naciones más afectadas por el COVID-19.

Para más noticias relacionadas con el coronavirus, revisa lo siguiente

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo