Noticias

Así puedes diferenciar a las avispas asesinas de las normales

Toda una controversia se ha generado a partir del conocimiento de la llegada de avispas asesinas a Estados Unidos. Fue hace unos días que tomó fuerza la divulgación sobre la presencia de estos insectos en el país norteamericano.

Avispa asiática gigante o Vespa mandarinia es el nombre por el cual se conoce a este insecto. Sin embargo, el sobrenombre de asesinas fue utilizado por científicos. Esto debido a que pueden llegar a provocar la muerte en la gente y debido a su poder depredador.

Ante el conocimiento de este insecto, los ciudadanos de Estados Unidos y además otros países del mundo se encuentran preocupados por este fenómeno. Para EE.UU. está generando un impacto negativo en la fauna local y lo mismo ocurriría en otras regiones. Esto sin dejar de lado su nivel de peligro que representan.

Por eso, te presentamos las características que se deben conocer para diferenciar a los insectos. El portal La Opinión dio algunos detalles.

Así son las avispas asesinas: diferencias

  1. El tamaño de esta es similar al de una cucaracha de agua o a un escarabajo.
    Su cuerpo es de 1.8 pulgadas. Las alas extendidas son de 3 pulgadas y el aguijón es de 0.24 pulgadas (6 milímetros). (tamaño total en cm es de aprox. 5).
  2. Una avispa normal mide 0.5 pulgadas, aunque su reina puede ser de 0.75 pulgadas.
  3.  Tienen grandes cabezas naranjas con enormes ojos y un abdomen rayado negro y amarillo.
  4. El color amarillo es más oscuro, lo que le da un tono anaranjado. Mientras que su cuerpo en general es más marrón que negro.
  5. Estas avispas asesinas ponen en peligro a la abejas, pues las decapitan. Luego se llevan sus cuerpos para alimentar a sus crías.

Muerte de humanos por avispas

Aunque estos insectos no suelen acercarse a los humanos, si ejecutan un ataque puede ser mortal. Para ello debe ocurrir entre unas 40 a 60 picaduras, lo que ocurre con ello es un daño a los órganos.

Video con imágenes sensibles de cómo esta avista ataca a un ratón 

Aquí te dejamos más contenido

Tags

Lo Último


Te recomendamos