Toda una controversia se ha generado a partir del conocimiento de la llegada de avispas asesinas a Estados Unidos. Fue hace unos días que tomó fuerza la divulgación sobre la presencia de estos insectos en el país norteamericano.
PUBLICIDAD
Avispa asiática gigante o Vespa mandarinia es el nombre por el cual se conoce a este insecto. Sin embargo, el sobrenombre de asesinas fue utilizado por científicos. Esto debido a que pueden llegar a provocar la muerte en la gente y debido a su poder depredador.
Ante el conocimiento de este insecto, los ciudadanos de Estados Unidos y además otros países del mundo se encuentran preocupados por este fenómeno. Para EE.UU. está generando un impacto negativo en la fauna local y lo mismo ocurriría en otras regiones. Esto sin dejar de lado su nivel de peligro que representan.
Por eso, te presentamos las características que se deben conocer para diferenciar a los insectos. El portal La Opinión dio algunos detalles.
Así son las avispas asesinas: diferencias
- El tamaño de esta es similar al de una cucaracha de agua o a un escarabajo.
Su cuerpo es de 1.8 pulgadas. Las alas extendidas son de 3 pulgadas y el aguijón es de 0.24 pulgadas (6 milímetros). (tamaño total en cm es de aprox. 5). - Una avispa normal mide 0.5 pulgadas, aunque su reina puede ser de 0.75 pulgadas.
- Tienen grandes cabezas naranjas con enormes ojos y un abdomen rayado negro y amarillo.
- El color amarillo es más oscuro, lo que le da un tono anaranjado. Mientras que su cuerpo en general es más marrón que negro.
- Estas avispas asesinas ponen en peligro a la abejas, pues las decapitan. Luego se llevan sus cuerpos para alimentar a sus crías.
Muerte de humanos por avispas
Aunque estos insectos no suelen acercarse a los humanos, si ejecutan un ataque puede ser mortal. Para ello debe ocurrir entre unas 40 a 60 picaduras, lo que ocurre con ello es un daño a los órganos.
Video con imágenes sensibles de cómo esta avista ataca a un ratón