Se podrá rezar 20 minutos en iglesias a finales de mayo en Ecuador

Por Metro Ecuador

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) mediante un comunicado anunció que la primeras medidas para la reapertura de los templos católicos en Ecuador. La reanudación se hará en dos fases que se implementarán conforme a la semaforización del país a nivel de provincia, cantón, parroquia y la respectiva autorización de las autoridades locales.

Fase 1

Provincias, cantones o parroquias con semáforo rojo y semáforo amarillo, a partir de los últimos días de mayo.

Templos abiertos solamente para orar con ingreso de 1 persona, con aforo controlado, desinfección en la entrada, tiempos limitados de oración de 20 minutos por persona y distancia de 1,5 metros, con bancas marcadas.

Sacramento de la confesión en el Templo u otro lugar lo suficientemente amplio, con aforo controlado, desinfección en la entrada y distancia de 1,5 metros, con bancas marcadas.

Los sacerdotes estarán protegidos por protocolos de bioseguridad.

Iglesias

Fase 2

Provincias, cantones y parroquias con semáforo amarillo o verde (junio).

Tendran las mismas medidas de la Fase uno. Además, la recepción de la Comunión sin Misa, solamente para quien lo solicitare, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos tanto para el feligrés como para el ministro que distribuye la comunión, que incluyen utilización de guantes y desinfección de manos.

A la misma se accederá con aforo controlado, desinfección en la entrada y distancia de 1,5 metros.

Excepciones

Las personas mayores de 60 años, niños de hasta 12 años y personas con enfermedades preexistentes no podrán asistir a ninguna de las fases por el momento. Reiteran la invitación a que sigan participando de las Misas de manera virtual.

En las fases 1 y 2, no habrá misas, procesiones ni ningún otro acto masivo de expresión de fe; y que todas las actividades parroquiales, como catequesis, cursos, reuniones de comunidades y grupos, seguirán haciéndose en línea, hasta nuevo aviso.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo