guayaquil

Mercado 593 Guayaco, la plataforma comercial para reactivar a comercios

Si su empresa vende menos de USD 1 millón al año, tiene menos de 49 trabajadores y no llega aún a los 5 años de funcionamiento, usted es candidato para  la plataforma virtual gratuita“Mercado 593 Guayaco”, financiada por la Alcaldía de Guayaquil para reactivar a los comerciantes de la urbe.

El Vicealcalde de Guayaquil Josué Sánchez presentó  el proyecto en el Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, CSCG. La plataforma virtual gratuita“Mercado 593 Guayaco” tiene como objetivo  reactivar la economía de los emprendedores, que viven por medio de sus negocios  a través del consumo local.

Esta iniciativa  es una propuesta de la Alcaldía de Guayaquil,  la Empresa Pública Para la Gestión de la innovación y Competitividad, Épico, CONTÍFICO y representantes del sector privado y la academia, como una respuesta para combatir la crisis económica generada por el COVID19.

Recomendados

 “Es importante la reactivación económica de una ciudad, que es la capital comercial del país, por ello invitamos a los emprendedores a que sean parte del Mercado 593 Guayaco.  Es un espacio más de venta para  que  pueda comercializar su producto. Es importante  en esta época, que fomentemos el consumo de lo nuestro”. enfatizó el Vicealcalde.

¿De qué se trata la plataforma?

«Mercado 593 Guayaco» es una plataforma  on line, donde  el emprendedor podrá administrar los pedidos generados por los clientes que ingresen a la plataforma y aceptar diferentes formas de pago como: transferencia, efectivo o tarjetas de crédito.

Otros beneficios de esta tienda virtual para los emprendedores, es que cuenta con una aplicación móvil para compras en iOS y Appstore, opción de emisión y carga de firma electrónica para facturación, envía notificación de pedidos a comercios por Whatsapp y facilita la integración con plataforma de entregas a domicilios o retiro en local.

La Gerente General de Épico, Bianca Dáger, indicó que el viernes 1 de mayo en su portal web, en el primer  pre registro, se receptaron 350 solicitudes por parte de los emprendedores. 

 “Mercado 593 Guayaco”  tiene tan solo los gastos relacionados al sistema bancario que están  hasta el 4,5 % y 14 dólares  mensuales por el servicio datafast.

Al respecto, de cómo sería la ganancia que obtendrá el comerciante, Dáger resaltó que:

  “No hay intermediarios, el emprendedor cada vez que reciba o haga una venta, el dinero pasa directamente a su cuenta, no pasa por la plataforma. Con esto queremos reafirmar nuestro compromiso  por reactivar la economía y por apoyar a los emprendedores”.

Las personas interesadas que quieran formar parte de esta tienda virtual on line  para ofrecer su servicio, puede registrarse  a través del link:

https://epico.gob.ec/gueselevanta-mercado 593.

LEE ADEMÁS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos