Más de 200 mujeres confeccionan mascarillas en Guayaquil

Por Eva Acosta

Más de 200 mujeres confeccionan mascarillas que entrega gratis el Municipio de Guayaquil dentro del plan estratégico de atención Puerta a Puerta, que impulsa la alcaldesa cynthia viteri.

Para este jueves 7 de mayo está previsto llegar a las 500 mil mascarillas, entregadas al Municipio de Guayaquil, de acuerdo a lo establecido en el contrato suscrito con la Fundación Acción Solidaria para la confección de 2’500.000 tapabocas, cuyo director, Víctor Paladines, activó a 114 mujeres más para su elaboración.

Con esto son ya 204 las operarias encargadas de las distintas fases para la confección de este artículo, indispensable para evitar los contagios de la COVID-19.

Al haberse incrementado el número de trabajadoras, se tuvo que activar más máquinas de coser en las mismas instalaciones de la fundación ubicadas en la ciudadela La Garzota 2, en el norte de Guayaquil, indicó Paladines.

Con el propósito de cumplir con la entrega y plazos contractuales, las áreas que antes estaban destinadas a talleres de panadería y belleza, ahora son para hacer mascarillas.

Dicho contrato, que se mantienen bajo la vigilancia de la Dirección Municipal de la Mujer, establece que serán en total 2'500.000 mascarillas que deben entregarse al Cabildo.

La directora Vivianne Almeida, de la Dirección municipal de la Mujer, explica además que:

"Esas mujeres pertenecen a familias de escasos recursos económicos e inclusive, muchas son cabezas de hogar".

Otras, en cambio, son quienes, gracias a esta oportunidad laboral en tiempo de pandemia, están llevando los ingresos económicos para el sustento diario de sus familias.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo