mundo

Empresa estadounidense habría amenazado de muerte a periodista de medio internacional

Érika Ortega, corresponsal de Russia Today (RT) en Venezuela, fue amenazada de muerte por quien maneja la cuenta de Twitter de la empresa Silvercorp USA. La empresa está dirigida por Jordan Goudreau, quien confesó que participó en el intento fallido de incursión marítima a esta nación sudamericana.

La periodista reaccionó a través de la redes sociales e hizo hincapié en los miembros que formaban parte de la incursión militar. De paso, mencionó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Tuitea por primera vez en días el mercenario Jordan Goudreau. Dice que la incursión estaría compuesta por 60 venezolanos y dos ex boinas verdes estadounidenses (como se les conoce a los miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército de EE.UU.). Menciona a Donald Trump».

Recomendados

Ante ello, Silvercop replicó: «A los mercenarios se les paga. Para librar al mundo de cómplices de Maduro como tú, con mucho gusto hago este trabajo gratis».

Según la periodista, este hecho de amenaza no es para nada nuevo. Desde el 2014, “decenas de cuentas de Twitter son usadas para amenzar a periodistas que no se alinean con Washigton y la oposición venezolana”.

Después de la amenaza a través de Twitter, el comentario fue borrado. Ante ello, Érika Ortega publicó un nuevo mensaje dirigido a Goudreau.

«Dice que me mataría gratis. ¿Cómo se llama a quienes reciben dinero para asesinar a otra persona? ¿Será que he debido llamarle ‘sicario’? Tal vez el eufemismo de ‘contratista’ le gustaría más», escribió.

El domingo por la mañana, un grupo de mercenarios terroristas realizó un incursión contra la soberanía nacional de Venezuela. Según la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se pretendía desembarcar material de guerra en las costas de Macuto.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, indicó que ocho de los «terroristas» fueron abatidos en el operativo y otros dos fueron capturados.

Durante el operativo se incautaron 10 fusiles de asalto, una pistola, cartuchos de diferentes calibres, seis vehículos, una lancha y dos ametralladoras. Este intento de agresión a Venezuela ocurre casi un año después del intento frustrado de golpe de Estado encabezado por Juan Guaidó, en Caracas.

Más noticias relacionadas con Venezuela a continuación

Tags

Lo Último


Te recomendamos