Conductor en estado de embriaguez atropelló a empleado municipal durante el toque de queda

Por Metro Ecuador

La noche del lunes 04 de mayo de 2020, Bryan Darío Palma Pico- joven de 23 años- que trabaja en el área de recolección para la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), fue impactado violentamente por un vehículo.

Ello ocurrió mientras realizaba sus labores diarias en el sector de Quitumbe, sur de Quito. El impacto le provocó graves heridas, dejándolo en estado crítico de salud. El conductor que causó el accidente se encontraba en estado de embriaguez.

“Nuestro querido soldado azul fue víctima de la irresponsabilidad de un ciudadano que, de manera incomprensible e imprudente, violó el toque de queda dictado por las autoridades nacionales”, puntualizó Emaseo.

La empresa señaló que no es la primera vez que un hecho de esta índole ocurre. “Durante esta crisis sanitaria hemos sufrido afectaciones en nuestra maquinaria y contenedores a causa de choques, precisamente por conductores que, además de violentar las restricciones de movilidad, se encontraban en estado de embriaguez.”, puntualiza la institución parte del Municipio.

En cuanto al toque de queda, la primera amonestación es de USD 100, luego de un salario (USD 400) y después podría ser encarcelado. La Policía dice que los rubros económicos por irrespetar el toque de queda serán cobrados después, a través de las planillas del agua, luz, teléfono o en los impuestos anuales que se suele pagar.

Mientras que las infracciones vehiculares ya se pueden cancelar por medio de canales virtuales de las entidades financieras.

Empleados municipales también afectados por el coronavirus

El nuevo coronavirus también golpea a funcionarios municipales del país. En lo que va de la emergencia sanitaria (hasta el 26 de abril), 100 han fallecido a causa de este mal, según la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Para más temas relacionados con el coronavirus en Ecuador, revisa lo siguiente

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo