Noticias

Aeropuerto de Quito define una fecha para su reapertura

Aeropuerto de Quito define una fecha para su reapertura Twitter

El Aeropuerto de Quito Mariscal Sucre tiene previsto retomar las operaciones el próximo 1 de junio del 2020 bajo un protocolo de protección a pasajeros y colaboradores. Así lo indicó la Corporación Quiport, empresa que maneja el sistema aeroportuario.

PUBLICIDAD

Su director, Andrew O’Brian, mencionó que durante las semanas que se han llevado a cabo los vuelos humanitarios han aprendido cómo llevar las operaciones aeroportuarias «siguiendo las exigencias de cuidado sanitario», así lo mencionó en un comunicado de Corporación Quiport. 

Anunciaron que la fecha tentativa para reanudar operaciones deberá ser aprobada Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional en coordinación con el COE cantonal de Quito, liderado por el alcalde Jorge Yunda, la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y la Dirección General de Aviación Civil.

La crisis generada por la pandemia en el Aeropuerto de Quito ha reducido el flujo de pasajeros en un 90%. Además provocó una caída en un 65% de las exportaciones por vía aérea, «lo cual afecta a las 8 500 plazas de empleo en la Corporación», señaló el comunicado.

Por su parte, el gerente de Comunicación Quiport, Luis Galárraga, indicó que desde el pasado 30 de enero se implementaron los cambios en el aeropuerto. Se aplicaron nuevas medidas para prevenir contagios por el COVID-19. En el Aeropuerto de Quito se implementó el trabajo con equipo de protección, mascarilla y guantes. Los dispensadores de alcohol gel llegaron a todas las áreas de la terminal y la desin­fección de amplio espectro de uso hospitalario se volvió constante, aseguró el funcionario.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último