Noticias

Periodista Stefany Camacho sigue teniendo COVID-19 después de 33 días y sin síntomas

Periodista de canal UNO, Stefany Camacho, volvió a dar positivo para Covid-19 Instagram

La presentadora de noticias de canal UNO, Stefany Camacho, manifestó que después de 33 días ya no tiene síntomas de COVID-19 y después de una segunda prueba esperaba la confirmación de estar totalmente curada pero le anunciaron que tendrá que hacer el confinamiento hasta el 4 de mayo, porque el virus aún sigue su cuerpo. Si no supiera que sigue contagiada podría empezar a retomar las actividades que el sistema de semáforo permita en cada lugar.

PUBLICIDAD

El 4 de mayo, Ecuador pasará de la etapa del confinamiento al distanciamiento social, es decir a la segunda fase de la lucha contra el COVID-19, donde el Gobierno ha decidido que las alcaldías anuncien el semáforo en el que las ciudades estarán con las restricciones.

Camacho informó que se siente bien y que después de 33 días ya no tiene los síntomas que tuvo en las primeras semanas. «Yo pongo en consideración mi caso porque 33 días después, con una segunda prueba, aún sigo dando positivo y aunque me siento bien y me estoy ejercitando, el doctor me dijo que si tengo contacto con alguien todavía puedo contagiar a otras personas«, contó la presentadora de noticias a través de un video en sus redes sociales.

Mira su declaración:

Los doctores le indicaron a Camacho que debe continuar su aislamiento dos semanas más para realizarle otra prueba de COVID-19 y confirmar que ya no tiene el virus. Ella manifestó que esto le preocupa pues como las personas asintomáticas se sienten bien pueden salir a las calles desde el 4 de mayo sin una prueba que ponga freno la propagación del virus.

«Sentirse bien no es sinónimo de ya no contagiar a nadie», dijo la presentadora de noticias.

Stefany Camacho comenzó con los síntomas el pasado 19 de marzo. El 24 del mismo mes le realizaron el examen donde se confirmó que tiene el virus. Después de dos semanas, le indicaron que su neumonía desapareció. sin embargo, el pasado 14 de abril, le hicieron el segundo examen para descartar el virus, pero el resultado sigue positivo. Después de un mes y medio todavía tiene el virus.

En el video, la periodista manifiesta que esto podría ser un riesgo e invita a la reflexión sobre si el sistema sanitario del país está preparado para los actos imprudentes de personas que se vuelquen a la calle con el virus. Como prueba dijo que ciudades como Guayaquil, Quito, Ambato, no han respetado la cuarentena y esto perjudica a la ciudadanía.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último