logo
Noticias
Ya no existen pacientes hospitalizados por coronavirus en Wuhan, China / Getty Imágenes
Noticias 27/04/2020

Ya no existen pacientes hospitalizados por coronavirus en Wuhan, China

Buenas noticias. El epicentro de la pandemia del coronavirus (Wuhan) reportó que todos los pacientes hospitalizados por COVID-19 han sido dados de alta. Hasta antes de la medianoche existían 12 pacientes infectados activos.

La información publicada hoy por la prensa estatal china no precisó si continúa habiendo contagiados con síntomas leves que no requieren de hospitalización en la ciudad.

Wuhan no ha vuelto a registrar casos graves desde el viernes 24 de abril. Además, desde el 14 de este mes no se han registrado deceso por la resultante neumonía del COVID-19.

La urbe, capital de la provincia centro-oriental de Hubei, ha certificado hasta la fecha al menos 3.869 fallecimientos por COVID-19 entre los 50.333 pacientes diagnosticados de los 4.632 decesos registrados oficialmente en China.

Por su parte, China tiene un total de 801 infectados activos en todo el país. 51 de la totalidad está en estado grave.

Actualmente, la cifra de contagios se acerca. Los tres millones. Estados Unidos, España e Italia son los países con más casos y decesos a causar del coronavirus.

El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.

Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.

Para más información sobre el coronavirus, sigue leyendo