logo
Noticias
La primera minsitra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardermn / Getty Imágenes
Noticias 27/04/2020

Nueva Zelanda considera “eliminada” la pandemia del coronavirus

La primera ministra de Nueva Zelanda,  Jacinta Ardermn, señaló este lunes que la nación le ganó la ‘batalla’ al coronavirus. Ello debido a registrar mínimas infecciones diarias por COVID-19.

“No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla”, aseguró Ardern a periodistas en Wellington, al mostrarse “optimista de que continuaremos en este camino del éxito” para lograr cero infecciones.

La mandataria y funcionarios de su gobierno advirtieron contra la complacencia, asegurando que esta buena noticia no significa el final total de nuevos casos de coronavirus en el territorio y que conviene seguir tomando medidas.

“Estamos abriendo la economía, pero no la vida social”, dijo Ardern.

Durante siete días han existido casos de contagios de un solo dígito y este domingo 26 de abril solo existió uno. La ministra anunció que el virus ha sido “actualmente eliminado”.

A partir del martes, se podrán reanudar algunas actividades comerciales, así como servicios de atención médica y actividades educativas no esenciales.

Pese a la “virtual” victoria, se pide que los ciudadanos sigan permaneciendo en sus casas en todo momento y que eviten las interacciones sociales en la medida de los posible.

Nueva Zelanda ha reportado menos de 1.500 casos confirmados o probables de coronavirus y 19 muertes en total. El primer caso se registró el 28 de febrero.

El gobierno dijo que lo neozelandeses deberán adherirse a su “burbuja”, un pequeño grupo de amigos cercanos o familiares, y mantenerse a 2 metros de otras personas. Después de dos semanas el Gabinete de Nueva Zelanda se volverá a reunir para determinar si se puede rebajar aún más las medidas.

Para más noticias relacionadas con el coronavirus, revisa a continuación