Noticias

Alcaldías anuncian mantener semáforo en rojo en sus cantones

Algunas alcaldías del país indicaron que mantendrán su semáforo en rojo ante la autorización del Gobierno para retomar algunas actividades el 4 de mayo.

A través de redes sociales, alcaldías como la de Francisco de Orellana, Quijos, Otavalo, Pablo Sexto, han señalado a su población que iniciarán con el semáforo en rojo.

Por ejemplo, el Alcalde de Otavalo, Mario Conejo, indicó que una de las razones para mantener el semáforo en rojo, es que las Alcaldías no han manejado información oficial desde el inicio de la emergencia.

Recomendados

«No tenemos las herramientas para ser responsables directos de la toma de decisiones sobre la crisis en territorio», dijo en un comunicado.

 

#Emergencia_Sanitaria Esta es la resolución adoptada por el COE CANTONAL de Pablo Sexto, ante la disposición del...

Posted by Alcaldía Pablo Sexto on Monday, April 27, 2020

🔴#QUIJOS Mantiene el semáforo en rojo y con ello todas las restricciones actuales se mantienen en el cantón.

Posted by Quijos on Monday, April 27, 2020

#ComunicadoUrgente 🔴 🚦 | Informamos que la Municipalidad de Francisco de Orellana comprometida con la salud y seguridad...

Posted by Municipalidad de Francisco de Orellana on Monday, April 27, 2020

Pese a que los casos registrados en esos cantones no alcanzan a las cifras de Pichincha (1194) y Guayas (10.172), al 27 de abril, han indicado la disposición que se aplicará en sus cantones.

 

MÚLTIPLES CRITERIOS 

Los alcaldes de las ciudades más pobladas del país han emitido sus comentarios o requerimientos sobre continuar la etapa de aislamiento.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, en días pasados indicó que el aislamiento debería extenderse hasta finales de mayo. De su lado, Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, exigió al Gobierno el pago de sus obligaciones presupuestarias, devolución de IVA y poner a disposición del COE Cantonal a la Policía Nacional y a Las Fuerzas Armadas para la ejecución del orden en la ciudad.

MÁS NOTICIAS DE ECUADOR, AQUÍ

¿QUÉ ES TENDENCIA EN METRO TV?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos