logo
Noticias
Kim Yo-jong, la hermana de Kim Jong-un / Getty ImagesKim Yo-jong, la hermana de Kim Jong-un  / Getty Images
Noticias 25/04/2020

Kim Yo-jong, la hermana de Kim Jong-un que acaricia el poder en Corea del Norte

El esta de salud de Kim Jong-un es un enigma total ya que desde el lunes los medios internacionales han dicho que su situación “es grave”. Pero este sábado TMZ aseguró que falleció tras la cirugía o que ya está en su “lecho de muerte”. De ser así Kim Yo-jong, hermana de Kim Jong-un, es la mujer que figura en la línea de sucesión del “líder supremo” de Corea del Norte.

Aunque de De Yo-Jong no se conoce mucho, pero lo que sí es que es licenciada en Informática de una Universidad del régimen (aunque estudió en Suiza, igual que Jong-Un).

Kim Yo-jong, la hermana de Kim Jong-un

En 2018, Yo-Jong se hizo bastante célebre por convertirse en la primera Kim en visitar Corea del Sur, armada con un pin en la solapa de su chompa donde figuraban el rostro de su padre y su abuelo.

Kim Yo-jong, la hermana de Kim Jong-un

Poco se conoce de la vida de la “princesa norcoreana”, la menor de los hermanos del dictador Kim Jong-un es la única hija de Kim Jong-il. Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, nació en Pyongyang el 26 de septiembre de 1989. Pero el servicio de inteligencia de Corea del Sur sostiene que nació en 1987, así que debe tener entre 30 y 32 años.

Kim Jong-il adoraba a su hija menor. La llamaba “dulce Yo-jong” o “princesa Yo-jong”, según reveló Kenji Fujimoto, el chef japonés que trabajó para la familia Kim durante varios años hasta que escapó en 2001.

Su carrera política comenzó cuando fue designada vicedirectora del departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores.

Por otro lado, la inteligencia surcoreana, la joven suele “abusar de su poder” y castigar a los miembros de su departamento por “ofensas menores”.

Pero por la fuerte tradición confucionista de Corea del Norte, para muchos es improbable que algún día se convierta en líder del país comunista. “Ella no puede ser líder. Es una mujer”, de acuerdo con Infobae.

Lea en otras noticias

Video relacionado