logo
Noticias
Kim Jong-un / EFEKim Jong-un / EFE
Noticias 25/04/2020

Corea del Norte: ubican tren privado de Kim Jong-un en medio de rumores sobre su muerte

En medio de los rumores en Corea del Norte sobre la supuesta muerte de Kim Jong-un o que si se encuentra en “estado vegetal”,  ahora ubicaron su tren privado que le pertenece al líder norcoreano mediante imágenes satelitales.

El tren ha estado estacionado cerca de la residencia de Kim Jong-un en la ciudad de Wonsan desde al menos el 21 de abril. Las imágenes satelitales fueron revisadas por el proyecto de monitoreo de Corea del Norte 38 North.

“La presencia del tren no prueba el paradero del líder norcoreano ni indica nada sobre su salud, pero da peso a los informes de que Kim se encuentra en un área de élite en la costa este del país”, señala el portal.  Por su lado, la agencia Reuters reseñó que el tren es de 250 metros de largo.

¿Es posible que esté muerto?

En varios medios internacionales han aparecido reportes sobre el fallecimiento de Kim Jong-un, que no ha sido visto en público desde el pasado 11 de abril.

Kim Jong-un

La vicedirectora del canal Hong Kong Satellite Television, Shijian Xingzou,  dijo en su cuenta en la red social china Weibo afirmó, citando a una “fuente muy sólida”, que Kim Jong-un está muerto.

“Si Kim realmente muriera, habría mucha actividad extraña en Piongyang. Veríamos movimiento de tanques y despliegue de unidades militares”, dijo uno de los expertos más destacados sobre Corea del Norte y profesor de la Universidad Kookmin (Seúl, Corea del Sur), Andréi Lankov, en una entrevista con el canal Deutsche Welle.

Según el experto, es poco probable que Kim Jong-un esté muerto, aunque indica que sí es muy posible que el líder tenga problemas de salud.

Su hermana, posible sucesora

Medios internacionales aseguran que, de ser ciertos los rumores de muerte de Kim, el líder norcoreano podría ser reemplazado por su hermana Kim Yo-jong.

Con información de RT.

Lea en otras noticias