Noticias

Trump enviará ventiladores a Ecuador tras conversación con Lenín Moreno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mediante su cuenta de Twitter escribió que ayudará a Ecuador y enviarán respiradores.

 

«Gran conversación con Lenín Moreno, Presidente de la República de Ecuador. Les enviaremos ventiladores desesperadamente necesarios, de los cuales hemos fabricado recientemente, y los ayudaremos de otras maneras ¡Están luchando duro contra coronavirus!»

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1253700113383534598

Recomendados

Respuesta de Lenín Moreno 

Tras el anunció de Trump, Moreno escribió un mensaje de agradecimiento. «Gracias, Donald Trump por la ayuda de la que hemos hablado esta mañana. El apoyo de EE.UU. en otros temas será también crucial para superar la triple crisis que atraviesa Ecuador: sanitaria, económica y social».

Cifras de coronavirus en Ecuador

Ecuador duplicó este jueves su cifra oficial de contagios a 22.160 después de obtener los resultados de miles de pruebas de COVID-19 que estaban retrasadas, informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en una rueda de prensa.

«Es obvio que cuando hay más casos testeados, va a subir el numero de positivos, pero también hay que contrarrestar con los casos que dieron negativos», apuntó Zevallos, en una rueda de prensa poco después de que la titular de Gobierno, María Paula Romo, diera a conocer los datos oficiales.

Con esta nueva cifra, Ecuador, uno de los países más castigados por la pandemia, se situaría en segundo lugar de América Latina en contagios después de Brasil, que supera los 46.000, y pasando a Perú y Chile, que la adelantaban hasta ahora en positivos, aunque no en fallecimientos.

Te puedo interesar en video

Meteorito cayó en El Empalme, Guayas

Tags

Lo Último


Te recomendamos