logo
Noticias
Cifras coronavirus en Ecuador / APICifras coronavirus en Ecuador / API
Noticias 25/04/2020

Ecuador: no se emitirán cifras sobre el coronavirus durante el fin de semana

El Ministerio de Salud Pública informó que durante el fin de semana (sábado 25 y domingo 26 de abril) no se emitirán datos relacionados con la pandemia del coronavirus. Ello se debe a los trabajos de consolidación de datos a escala nacional con las Coordinaciones Zonales.

El objetivo de ello es entregar datos fiables a la ciudadanía y aportar a la toma de decisiones por parte de las autoridades, frente a la emergencia sanitaria.

Este viernes 24 de abril la cifra de contagiados reportó un incremento del 50% respecto a lo señalado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Sin embargo, el viceministro de Salud Xavier Solórzano señaló que esto no significa que el incremento se dieron de un día al otro.

“Las pruebas de hoy no significan que ayer se dieron miles de casos, sino que es el resultado de un proceso histórico desde que empezó la COVID-19 en el país. La buena noticia es que tenemos más casos descartados que positivos”, comunicó Solórzano.

Por su parte, María Paula Romo anunció, en rueda de prensa que Ecuador entrará a la etapa de distanciamiento social desde el próximo lunes 4 de mayo.

“En el nuevo periodo  la orden será cumplir horarios, estar pendiente del semáforo, cambiar hábitos, por ejemplo: limpieza, uso de mascarillas, saludo entre personas, entre otros”, dijo Romo. Agregó que la próxima semana será una etapa de preparación.

Para más noticias relacionadas con el coronavirus en Ecuador, revisa a continuación