Noticias

¡Atención! Lágrimas de pacientes con coronavirus podrían ser contagiosas

Las secreciones oculares o lágrimas de los pacientes con COVID-19 puede ser otra fuente de contagio, según la investigación realizada por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas «Lazzaro Spallanzani» de Roma.

Según un estudio publicado por la revista Annals of Internal Medicine, tras una muestra ocular tomada tres días después del ingreso de un paciente con COVID-19, hospitalizado en el hospital de Spallanzani a fines de enero y que tenía conjuntivitis bilateral, los investigadores de Spallanzani lograron aislar el virus.

Esto demuestra que además de en el sistema respiratorio, el SARS-CoV-2, que provoca el COVID-19, también es capaz de replicarse en las conjuntivas, añade el estudio.

Recomendados

 

FUENTE POTENCIAL DE CONTAGIO

Los ojos no son solo una de las puertas de entrada para que el coronavirus ingrese al cuerpo, por lo que las lágrimas también se convierten en una fuente potencial de contagio del COVID-19″, comentó Concetta Castilletti, directora de la Unidad Operativa de Virus Emergentes del Laboratorio de Virología Spallanzani.

Por ello destacan «la necesidad del uso apropiado de dispositivos de protección en situaciones tales como exámenes oftálmicos que se consideraban relativamente seguros en comparación con los riesgos de contagio que representa este virus».

Explican que ahora «se necesitarán más estudios para verificar cuánto tiempo el virus continúa activo y potencialmente infeccioso en las lágrimas».

Ahora más que nunca, según los oftalmólogos italianos, es necesario «preparar dispositivos adecuados para médicos y enfermeras, máscaras de filtro respiratorio para uso sanitario tipo FFP2, gafas, máscaras y viseras protectoras, guantes y batas desechables». Fuente: EFE

 

TE DEJAMOS MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS

¿QUÉ ES TENDENCIA EN METRO TV?

¡Increíble! Medusa recorre los canales de Venecia

Tags

Lo Último


Te recomendamos