Itziar Ituño, Lisboa en La Casa de Papel, ya se encuentra mejor tras haber dado positivo para COVID-19. Después de un mes del anuncio contó todo lo que ha vivido. «Esto no es una gripe, es mucho más peligroso. Hay que tener muchísimo cuidado».
PUBLICIDAD
La actriz cumple el confinamiento desde su casa en Basauri, un pueblo al norte de España, cerca de Bilbao. Desde allí concedió una entrevista con el programa de radio argentino Por si las moscas.
Según Ituño, además de presentar fiebre y tos sufrió «síntomas rarísimos que no te cuentan». Y que aparecen conforme avanza el coronavirus. «De la noche a la mañana, no hueles ni saboreas absolutamente nada. Eso durante 15 días da muchísimo miedo. También dolores de cabeza, urticarias, cistitis, dolores musculares».
Comenzó con una tos «muy tonta»
Ituño reveló que al principio comenzó con una tos «muy tonta». Pero días después tenía fiebre. El caso de ella fue leve pero su pareja sentimental -que también se contagió del virus-fue hospitalizado.
«Generalmente, a los hombres les da más duro. A él después de nueve días de fiebre, terminó en el hospital. Estuvo ocho días ingresado con bastantes problemas», mencionó.
«Un virus inteligente»
Por otro lado, Itziar mencionó que no pretende crear alarma en España pero sí sembrar conciencia en la sociedad sobre el coronavirus. Pues en su relato dijo que la enfermedad «es un asunto muy serio» y ataca a cada persona de forma diferente. «Parece un virus inteligente», mencionó.
PUBLICIDAD
Ya superado el COVID-19, la actriz dice que ahora ocupa su tiempo para hacer otras cosas en lugar de estar pegada a las redes sociales. También ha aprovechado para darse cuenta de algunas cosas que no prestaba mayor atención.
Sobre una quinta temporada de La Casa de Papel, Lisboa dijo que aún no se ha confirmado pero que la forma como quedó la parte cuatro deja una posibilidad abierta. Así que mejor toca esperar si Alex Pina nos va a sorprender con otra entrega de la historia más popular de Netflix.