logo
Noticias
Las recomendaciones de un astronauta para pasar la cuarentena / Getty ImágenesLas recomendaciones de un astronauta para pasar la cuarentena / Getty Imágenes
Noticias 22/04/2020

Las recomendaciones de un astronauta para pasar la cuarentena

La cuarentena parece ser un ciclo sin fin, y algunos países como en Ecuador el panorama es incierto de cuándo podría terminarse el aislamiento. El astronauta José Hernández le dio al público algunas recomendaciones acerca de cómo sobrellevar el encierro y la soledad.

En una entrevista con la periodista Camila Zuluaga, el extrabajador de la NASA explicó para Blu Radio que hay que ver la situación de manera positiva. Por lo que es esencial pensar en cómo aprovechar su tiempo de manera efectiva.

Para el astronauta, ya es una ventaja enorme el poder permanecer en casa con seres queridos. Hernández destaca que un factor importante para compartir con tu familia y hacer llevadero el encierro es la comunicación.

“Estar en espacios cerrados y confinados puede hacer que tu barómetro de paciencia sea más sensible, entonces lo que encuentro es que, como en el espacio, hay que repetir las solicitudes, así es más fácil para la gente reconocer solicitudes irrazonables. Hay que repetir y así evitar conflicto”, detalló.

Entre otras recomendaciones está la de establecer un horario de tareas: tele-trabajo, quehaceres del hogar, etc.

“Crear un horario es importante: tratar su día como si fuera un día de trabajo. Hay que poner una agenda y hacer las cosas aunque no sea de trabajo, aunque sean cosas caseras. Eso nos permite reclamar pequeñas victorias”, dijo.

“Estos tiempos de tecnología son una maravilla, porque puedes recoger el teléfono y comunicarse con la gente de afuera.”

El exmiembro de la NASA enfatizó que la tecnología hace que la cuarentena se un poco más sencilla de llevar. El conectarse con las personas que quieres y al mismo tiempo mantenerte distraído, son factores que ayudan.

Hernández sabe que el virus es real, pero para él esta situación es mucho más privilegiada y trata de aprovechar al máximo sus habilidades.

Para más noticias de tu interés, sigue leyendo a continuación