logo
Noticias
Retan a jugar ecuavóley al alcalde Jorge Yunda / Internet
Noticias 18/04/2020

Coronavirus en Ecuador: retan a jugar ecuavóley al alcalde Jorge Yunda

El alcalde Jorge Yunda publicó este sábado 18 de abril un video donde pobladores del noroccidente de la capital lo instan a jugar un partido de ecuavóley.

La grabación corresponde a las tareas conjuntas con el vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, para hacer pruebas de detección del virus. Además de desinfección y entrega de alimentos,

Yunda, burgomaestre del cabildo de Quito, respondió al pedido: después de estar emergencia ojalá se pueda jugar”, dijo.  El ecuavóley es uno de los deportes característicos del país.

Video

Gestión durante la emergencia

La gestión de Jorge Yunda durante la emergencia sanitaria ha sido aplaudida por habitantes de la ciudad e, incluso, internacionalmente.  El pasado 04 de abril se pudo conocer que el alcalde de Quito tiene un 89% de aprobación en su gestión

Esto se refleja en el ranking de la empresa Consulta Mitofsky, que presentó el estado de la aprobación ciudadana de dicho número de alcaldes de las principales ciudades de América.

La lista la encabeza, con una aprobación sobresaliente de 93%, David Collado de Santo Domingo, República Dominicana. Luego de Yunda, le sigue Andrew Coumo, de Nueva York, ciudad y estado americanos que actualmente tiene el mayor número de infectados por coronavirus en Estados Unidos. El cuarto lugar recayó en la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el 76%.

Jorge Yunda-Ecuavóley

Yunda antes, durante y ahora como alcalde ha demostrado que es multifacético. Su paso por el grupo Sahiro, locutor, doctor y conductor de televisión lo han colocado en un pedestal de la opinión pública. Algo que nunca ha negado, y más bien a resaltado su pasión es por el deporte del ecuavóley.