logo
Noticias
Twitter María Paula Romo /
Noticias 17/04/2020

María Paula Romo: no hay cierre ni aislamiento de ninguna provincia

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró este 16 de abril que no hay cierre ni aislamiento de ninguna provincia en el país.

Sin embargo, señaló que se ha pedido a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional que fortalezcan las regulaciones que ya existen. Prohibido tráfico interprovincial de pasajeros (…) la circulación sigue garantizada para actividades permitidas”, escribió en Twitter.

El pronunciamiento se debe a que en la red social circularon videos en los que aseguraban que supuestamente se impedía el paso de vehículos hacia la provincia del Guayas. Por ello, Romo subrayó que “se garantizan las actividades autorizadas y esenciales”.

Pero que se impedirán y sancionarán casos como traslado de fallecidos simulando que están dormidos, pasajeros en camiones de víveres y entre otros no permitidos. “Para eso los controles”, reiteró Romo.

A principios de mes, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) amplió el plazo de las restricciones para evitar la propagación del COVID-19. Entre ellas está el semáforo con restricciones para distintas provincias, que desde este 13 de abril está en rojo en todo el país. y la suspensión de transporte internacional e interprovincial de pasajeros todo el mes de abril.

Más temprano, en su informe diario, Romo, indicó que hasta ahora hay confirmados en el país 403 casos de fallecimiento por el COVID-19, 187 de los cuales corresponden a la provincia de Guayas.

Guayas concentra el 70 por ciento de los 8.225 casos de contagio confirmados hasta ahora en Ecuador, aunque hay alrededor de 11.000 pruebas realizadas que darán en los próximos días una imagen más fidedigna de la situación en el país.

Lea también

Video relacionado